Bolsa, mercados y cotizaciones

El Corte Inglés se estrena con una emisión de bonos de 600 millones

El Corte Inglés cruzará el jueves la puerta del mercado de capitales por primera vez en sus más de 70 años de historia. Tras fraguar durante meses una emisión que encajase en sus planes para reestructurar la deuda, la Financiera de El Corte Inglés tiene previsto colocar mañana 600 millones de euros.

El lugar elegido para el debut es la bolsa irlandesa, donde pretende vender bonos a 2 años, con vencimiento en diciembre de 2015, fruto de la titulización de los derechos de cobro de las tarjetas y préstamos al consumo de sus clientes. Los títulos ofrecen un cupón del 2,8%.

La operación, con la que busca "optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria", está dirigida exclusivamente a inversores institucionales. El Corte Inglés busca así compradores para su deuda entre aseguradoras, fondos de inversión y planes de pensiones después de refinanciar un 76% de su deuda con los bancos. Ahora, además, cuenta con varios avales para garantizar una colocación en mercado. Por un lado, juegan a su favor las mejores condiciones de mercado, que están permitiendo a muchas compañías aprovechar esta alternativa de financiación. Y, por otro, el respaldo y la experiencia en emisiones de Santander Consumer, que desde principios de octubre aterrizó como principal accionista de Financiera El Corte Inglés con una participación del 51% en el capital.

La emisión ya ha recibido nota crediticia de algunas de las principales agencias de calificación. Tanto Standard & Poor's como Fitch han fijado un rating de AA-, es decir, cuatro escalones por encima de la nota actual que le otorgan tanto al Reino de España como a la República de Irlanda (ambas se sitúan en BBB+).

La compañía considera que esta calificación "destaca su solvencia y la posiciona como una de las más atractivas en el entorno de las últimas emisiones en el mercado".

Una de las colocaciones más recientes en España es precisamente la de Santander Consumer. La firma vendió deuda por 1.000 millones de euros el pasado 8 de octubre. Colocó bonos a 1,5 años con un cupón del 1,625%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum