MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Acciona se ha adjudicado el contrato de mantenimiento integral de ocho parques históricos y emblemáticos de Madrid durante un periodo de diez años y un importe total de 95 millones de euros, según informó el grupo.
Con el proyecto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la experiencia y el negocio con que cuenta en conservación de zonas verdes y parques urbanos singulares a través de ACCIONA <:ANA.MC:>Service.
El contrato conseguido con el Ayuntamiento de Madrid abarca los paques y jardines catalogados como Bien de Interés Cultural o que incluyen elementos representativos con más de un siglo de antigüedad.
En concreto, incluye el parque de El Retiro, el Parque del Oeste (que comprende el templo de Debod, Príncipe Pío y los jardines de Ferraz), la Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Plaza de Oriente y la Dehesa de la Villa.
Según detalló Acciona, estos parques exigen, por su representativiad, valor cultural o por razones paisajísticas, una protección y conseversación especial, a los que el grupo aportará criterios de "sostenibilidad, innovación y optimización de recursos".
El contrato abarca los trabajos de conservación integral de estos parques, las labores de jardinería, vigilancia y el riego y la gestión de los consumos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona y la Comunidad de Madrid investigan producir asfalto a partir de aceites y residuos
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica en Qatar el montaje de una exposición sobre la peregrinación a La Meca
- Economía/Empresas.- Acciona pone en marcha su segundo parque eólico en Polonia
- Economía/Empresas.- FCC y Acciona se adjudican obras de la Universidad de Sevilla por 1,75 millones
- Economía/Empresas.- Acciona construirá una línea de metro en Brasil por unos 800 millones de euros