Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX, en máximos: supera los 9.000 puntos por primera vez en su historia

Imagen: Reuters

DAX

17:45:00
11.066,41
-1,58%
-178,13pts

El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort ha terminado hoy la sesión con una subida del 0,48%, o 43,39 puntos, hasta los 9.022,04 enteros. De esta forma, cierra por primera vez en su historia por encima de los 9.000 puntos.

El pasado viernes, el índice ya superó la cota de los 9.000 puntos por primera vez en su historia, impulsado por la liquidez que hay en el sistema financiero y pese a la caída de la confianza empresarial en Alemania. No obstante, fue durante la sesión y finalmente cerró por debajo de ese nivel. El selectivo de Fráncfort ha ganado un 18,52% en lo que va de año.

La política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) contribuye a la entrada de liquidez en los mercados. Precisamente, los mercados financieros prevén que la Fed va a mantener esta política monetaria muy expansiva y no va a iniciar este año la reducción del volumen de compra de deuda porque las cifras de creación de empleo en EEUU todavía no son buenas.

En el terreno empresarial, este martes se han conocido los resultados de Deutsche Bank, que se vieron afectados por culpa de las provisiones para litigios reales. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

free
A Favor
En Contra

esto quiere decir que los recortes por venir están asegurados ..a que sí...asi lo dijo la portavoz de este misterioso gobierno...de satrapas...

Puntuación 1
#1
cazuela
A Favor
En Contra

estos makakos no saben...que aprendan del ibex, hasta el ininito y mas alla.........

Puntuación 0
#2