SPS
17:38:00
0,42

-0,00pts
Los títulos de Service Point han cerrado este viernes la sesión bursátil con una caída del 58,36%, hasta los 0,152 euros después de que ayer la multinacional de reprografía decidiese presentar preconcurso de acreedores ante el rechazo de sus entidades financieras acreedoras a sus propuestas para refinanciar su deuda.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había levantado, con efectos desde las 8:00 horas de hoy, la suspensión cautelar que pesaba sobre los títulos de Service Point al considerar que había recibido "información suficiente" sobre las circunstancias que aconsejaron la suspensión de la cotización de las acciones de la compañía.
En el momento de su suspensión, los títulos de Service Point registraban una caída del 7,36%, siendo uno de los valores más castigados del mercado continuo, hasta los 0,365 euros por acción. A lo largo de la mañana, registraron caídas que superaron ampliamente el 40%.
Refinanciación
El artículo 5 bis de la Ley de Concursal, por el que se acoge la compañía al preconcurso, permite así a Service Point contar con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente.
La compañía indicó que, dentro de este plazo, seguirá "trabajando en la consecución de un acuerdo que permita la reestructuración de su balance en defensa de sus accionistas, sus acreedores y sus empleados".
De hecho, ha anunciado este viernes que está trabajando en la presentación de una nueva oferta para refinanciar su deuda "que permita acercarse a las posiciones de los bancos y que mejore claramente su alternativa actual de vender activos", ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante los últimos meses, Service Point ha estado trabajando en soluciones de refinanciación de su deuda sindicada, que incluían la búsqueda de inversores financieros o industriales, aunque los bancos han rechazado las dos propuestas de operación de recompra de la deuda ofrecidas por la compañía.
Las entidades financieras comunicaron ayer que no aceptaban ninguna de las propuestas presentadas, la aceleración y vencimiento anticipado de los créditos y la puesta en marcha de la ejecución de las garantías correspondientes a una parte significativa de los negocios del grupo -las filiales que operan en Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suecia-.
Con motivo de la junta de accionistas a finales de junio, la compañía expuso que planeaba encontrar un inversor extranjero que aportase 40 millones de euros mediante un instrumento híbrido de deuda y capital para poder reestructurar la deuda de 72 millones, además de un bono convertible de 25 millones.