TROY (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para automóviles Delphi ha vendido la planta de baterías de New Brunswick a la compañía Johnson Controls, por lo que la nueva propietaria tendrá que hacerse cargo de los trabajadores fijos y cerca de un tercio del total de empleados a tiempo parcial, informó la compañía.
Esta adquisición fue anunciada en julio de 2005 y acabó de completarse el pasado mes. "La venta de esta planta es un paso importante para todo nuestro plan de reestructuración", indicó el presidente de Delphi Automotive Holdings Group, James Bertrand.
Asimismo, Bertrand subrayó que un previo acuerdo entre los clientes y la Unión Eléctrica de Trabajadores "allanó el camino" para la venta de esta planta de baterías.
Con esta transacción, 100 empleados de New Brunswick pasarán a formar parte de la plantilla de Johnson Controls y el restos optaron por una jubilación anticipada y otro tipo de compensaciones.
El fabricante de componentes para automóviles posee otra fábrica de baterías en la localidad estadounidense de Fitzgerald, que continuará con la fabricación de estos componentes para Johnson Controls hasta 2007.