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Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica el mantenimiento de 500 kilómetros de carreteras británicas por 236 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de distintos tramos de carreteras del Este de Inglaterra que suman 500 kilómetros de longitud, por un periodo de cinco años prorrogable y un importe de 200 millones de libras (unos 236 millones de euros).

Con este proyecto, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza la presencia que tiene con su negocio de servicios en Reino Unido, mercado que aporta el 60% de los ingresos de esta división.

El contrato, logrado a través de Amey, abarca las labores de mantenimiento, renovación y mejora de carreteras principales próximas a ciudades y localidades como Luton, Milton Keynes y Stevenage, según datos del grupo que recoge Europa Press.

De esta forma, los trabajos afectarán a algunas de las principales vías británicas, como son la M1, la M11, la A5 y la A1, y a condados como los de Bedfordshire, Hertfordshire y Cambridgeshire.

El contrato, adjudicado por la Agencia Nacional de Carreteras británica, entrará en vigor el próximo 1 de abril de 2014 y cuenta con posibilidad de prórroga de tres años una vez concluya el periodo inicial de cinco años.

ETAPA DE EXPANSION.

FERROVIAL (FER.MC)Servicios se hace con este contrato en tanto acaba de emprender una estrategia de crecimiento, fundamentalmente mediante la apertura de nuevos mercados, a través tanto por la consecución de nuevos contratos como la adquisición de empresas del ramo.

Entre los mercados objetivos de esta división de Ferrovial figuran Europa, Estados Unidos, Oriente Próximo y Latinoamérica (Colombia y Perú). En la actualidad, el grupo ya tiene presencia en Polonia, Portugal, Catar y Chile, además de en España.

Para abordar esta nueva fase de expansión, Ferrovial Servicios se ha Servicios ha realizado previamente una reestructuración interna en la que ha pasado a organizarse por áreas geográficas y ha definido su negocio en cinco líneas de actividad. Además, ha articulado lo que denomina Centros de Competencia para desarrollar nuevas capacidades técnicas y a ponerlas a disposición de las unidades de negocio.

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