MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aceptado la petición de la Confederación Española de Talleres de reparación de automóviles y afines (Cetraa) para prolongar durante un año la entrada en vigor de la normativa obligatoria sobre el control metrológico de los equipos para la medición de emisiones de gases en los vehículos.
Según informó la Confederación en un comunicado, el retraso de la puesta en marcha de esta normativa permitirá a los talleres no usar este tipo de equipos de supervisión hasta el próximo año.
Asimismo, los talleres podrán llevar a cabo acuerdos con otros centros de reparación para la adquisición conjunta de estos dispositivos para optimizar la prestación a los clientes en la medida de las emisiones que progresivamente será aplicada por los municipios para la mejora medioambiental.
Cetraa agradeció la rápida respuesta del Ministerio ante su petición. La Confederación también está estudiando aspectos técnicos para comunicar a la Administración un nuevo informe para mejorar la adaptabilidad de la norma a las circunstancias técnicas y económicas del colectivo de talleres.