ZURICH (SUIZA), 4 (EUROPA PRESS)
La reaseguradora suiza Swiss Re obtuvo un beneficio de 1.600 millones de francos suizos (1.020 millones de euros) en el primer semestre del año, un 16% más que en el mismo periodo de 2005, gracias al crecimiento de sus divisiones de finanzas y de seguros de propiedad, anunció la entidad en un comunicado.
Las primas aumentaron un 4,5%, hasta 13.800 millones de francos suizos (878 millones de euros), animadas por el cambio favorable de divisa y por las primeras aportaciones de Insurance Solutions, cuya adquisición se cerró a comienzos de junio.
Las inversiones mejoraron un 12%, hasta 2.800 millones de francos suizos (1.780 millones de euros. "La diversificación de Swiss Re y su continuada orientación hacia buenos resultados técnicos, así como la transferencia de algunos riesgos al mercado de capitales, han reforzado claramente la calidad y sostenibilidad de nuestras ganancias", afirmó el director ejecutivo de la entidad, Jacques Aigrain.
La división de seguros de propiedad y bajas mejoró su rendimiento un 51%, mientras que la de servicios financieros lo hizo a un ritmo del 29%. La mejora en las primas del negocio de vida y salud se situó en torno al 9%.