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Givaudan tuvo beneficio 266 millones francos,28 % mas en semestre

Ginebra, 4 ago (EFECOM).- El grupo helvético de productos cosméticos Givaudan anunció hoy que su beneficio neto subió el 28 por ciento hasta los 266 millones de francos (171,6 millones de euros), durante el primer semestre de 2006.

En ese mismo período las ventas de Givaudan progresaron el 7,8 por ciento, hasta alcanzar 1.474 millones de francos (950 millones de euros), comunicó la firma que también señala que sus resultados de explotación crecieron el 11 por ciento hasta 313 millones de francos (201,9 millones de euros).

"Este buen crecimiento ha sido posible pese al constante aumento de los precios de las materias primas", indicó la compañía.

Señaló que en esos resultados se contabiliza un ingreso extraordinario de 18 millones (11,6 millones de euros) más otro de 4 millones (2,5 millones de euros) vinculado a la venta de los terrenos y del cierre de sus fábricas estadounidenses.

Por regiones, América Latina tuvo un crecimiento del 11 por ciento, con especiales buenos resultados en los países del área centroamericana y del Cono Sur, mientras que en Europa y América del Norte fueron menores y en la región de Asia-Pacífico, se experimentó un ligero retroceso.

La división de perfumería de Givaudan tuvo los mayores incrementos en su ventas (9,3 por ciento) y alcanzaron 606 millones de francos (404 millones de dólares), debido a los aumentos registrados en Estados Unidos.

En la división de aromas, las ventas aumentaron el 6,8 por ciento hasta los 868 millones de francos (578,6 millones de euros), indica la firma en un comunicado, en el que también subraya que "para 2006 mantiene la confianza y prevé un mayor crecimiento de su mercado".

Givaudan -con sede en Ginebra- es el líder mundial en la industria de sabores y fragancias, cuenta con operaciones propias en 40 países y representación en otros 70. EFECOM

emm/cg

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