Bolsa, mercados y cotizaciones

Volkswagen aumenta un 6,8% sus ventas mundiales en septiembre, hasta 526.300 unidades

La marca automovilística alemana Volkswagen comercializó un total de 526.300 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de septiembre, un 6,8% respecto a las 492.800 unidades matriculadas en el mismo mes de 2012, según datos de la compañía.

La firma con sede en Wolfsburg matriculó 4,36 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera entre enero y el pasado mes de septiembre, lo que supone una subida del 3,6% en comparación con los datos contabilizados en el mismo período del año precedente.

El responsable de Ventas y Marketing del consorcio y de la marca Volkswagen (VOW3.XE), Christian Klingler, afirmó que la marca alemana obtuvo una buena evolución de su negocio a pesar de la complicada situación de algunos mercados y afirmó que logró un crecimiento significativo en China.

Por regiones, Volkswagen logró unas ventas de 1,23 millones de unidades en Europa en los nueve primeros meses del año, un 5,7% menos, mientras que Norteamérica sus entregas se situaron en 466.000 unidades, un 2,1% más.

El volumen comercial de la firma alemana en Asia-Pacífico alcanzó 1,95 millones de unidades en los tres primeros trimestres del año, lo que representa una progresión del 16,5% respecto a los 1,65 millones de unidades entregadas en los mismos meses de 2012. En China, la empresa vendió 1,79 millones de vehículos hasta septiembre, un 18,2% más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky