París, 3 ago (EFECOM).- El descarrilamiento de un tren de cercanías tras chocar con dos burros que estaban sueltos en la vía ha alterado hoy de manera notable el tráfico ferroviario en el sur de Francia, con la paralización durante horas de trenes de alta velocidad.
Un tren regional que cubría el trayecto entre Nimes y Montpellier atropelló hoy a dos burros que erraban libremente por las vías, con el resultado de que los animales fallecieron y la máquina descarriló.
La treintena de pasajeros salió del accidente sin lesiones, pero el suceso originó daños en las vías y en la propia locomotora.
La compañía ferroviaria pública SNCF desplazó grúas y operarios para retirar la máquina descarrilada, pero parte de las vías quedó inutilizada y a última hora de la tarde de hoy continuaban los trabajos para intentar recuperar el servicio.
Se trata de una línea por la que circulan cada día 160 trenes, de los que una cuarta parte son de alta velocidad.
La empresa ha puesto en marcha un sistema alternativo de transporte de viajeros por autobús, mientras evalúa los daños económicos en varios millones de euros, tanto por las pérdidas al no dar el servicio como por el coste de las reparaciones. EFECOM
jgb/rjc