Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsas mixtas en medio noticias económicas y de resultados

Nueva York, 3 ago (EFECOM).- Los principales indicadores de las bolsas de Nueva York tomaban caminos opuestos en la media sesión de hoy, en medio de una serie de noticias de resultados de empresas y datos económicos que confirman la ralentización de la actividad.

Sobre las 12.25 hora local (16.25 GMT), el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, anotaba un alza de 5,84 puntos o un 0,05 por ciento a 11.205,77 enteros, tras ganar 74,2 unidades el miércoles.

El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esa hora una caída de 5,41 puntos o un 0,26 por ciento a 2.073,4 unidades, luego del ascenso de 16,82 enteros de ayer.

El selectivo S&P 500 retrocedía 3,13 puntos, un 0,24 por ciento, hasta las 1.275,42 unidades, luego de la subida de 7,63 enteros del miércoles.

Por su parte el tradicional NYSE perdía 32,92 puntos, un 0,4 por ciento, hasta las 8.226,99 unidades.

A esta hora, el mercado tradicional NYSE movía un total de 816 millones de acciones y el Nasdaq 795 millones.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.282 subían, 1.774 bajaban y 156 se mantenían sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban una leve bajada de los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subía hasta el 4,97 por ciento desde el 4,96 del cierre del miércoles.

En la jornada de hoy el barril de petróleo tipo Texas, el de referencia en EEUU, para entrega en septiembre se negociaba a 75,04 dólares, 0,77 dólares por debajo del cierre del miércoles, lo que ayudaba a las bolsas a no caer con mayor fuerza.

En las últimas horas se dieron a conocer una serie de noticias de resultados de empresas que no satisficieron las expectativas de los inversores, como las de Sprint, la tercera mayor compañía de telefonía móvil de EEUU, cuyas acciones perdían un 15,2 por ciento o 3,06 dólares a 17,07 dólares tras no lograr cumplir las previsiones de ganancias de los expertos.

Por su parte, los títulos del fabricante de equipos médicos Medtronics bajaban un 11,7 por ciento o 5,96 dólares a 44,97 dólares, luego de dar a conocer beneficios que tampoco alcanzaron la meta de los analistas.

Las acciones de la cadena de cafeterías Starbucks perdían un 8,71 por ciento o 2,9 dólares a 30,4 dólares, luego de informar de resultados que no satisficieron las expectativas de los inversores.

Estas malas noticias de empresas eran compensadas por una serie de datos económicos que apuntan a una ralentización de la actividad económica algo más pronunciada de lo esperado, lo que alienta las esperanzas de que las autoridades no subirán los tipos de interés en la reunión del próximo martes.

El índice de actividad del sector servicios cayó desde los 57 puntos de junio a los 54,8 puntos en julio, un descenso mayor al esperado por los analistas, al tiempo que las órdenes de producción de las empresas se elevó un 1,2 por ciento en junio, menos que el 1,8 por ciento que esperaban los expertos. EFECOM

afa/olc/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky