Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Famosa comunica al Servicio de Defensa de la Competencia la compra de Feber

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Famosa ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) el acuerdo alcanzado con el grupo juguetero Feber para la compra de esta compañía, según consta en la página web del SDC.

Este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda contará con un mes para estudiar y aprobar la operación o, en su caso, remitirla al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) que, a su vez, deberá pronunciarse en un plazo de dos meses.

La operación, que, en principio, será anunciada oficialmente durante la primera quincena de agosto, tiene por objetivo potenciar y ampliar la gama de productos de Famosa para crear un grupo con aspiraciones de liderazgo en Europa.

En caso de que la operación de compra de Feber se salde con éxito, supondrá la incorporación al balance de la compañía de una cifra de negocio que ronda los 30 millones de euros.

Además, Famosa ya ha mostrado su voluntad de mantener el total de la plantilla de Feber, que asciende a unos 150 trabajadores y que se sumarían a los 400 con que ya cuenta Famosa.

Famosa, que está presidida por Luis Gómez Sierra y dirigida por Manuel Rubiales, está controlada desde principios del año pasado por Inversiones Fadiver, propiedad al 100% de la sociedad de capital riesgo Vista Capital, que a su vez pertenece al banco Santander y Royal Bank of Scotland.

Famosa presentó el pasado 4 de abril su Plan Estratégico para los próximos años, donde figuraba la intención de "crecer mediante adquisiciones en España, la apuesta por la expansión internacional, la capacidad de innovación y la creación constante de valor".

En ese momento, Rubiales afirmó que la empresa juguetera "no ha acusado la crisis sufrida por la mayoría de las pequeñas empresas del sector" porque, dijo, ha sabido "asumir la realidad del mercado asiático".

Esta operación notificada hoy se suma a la ya cerrada con la mercantil juguetera Play by Play, especializada en la fabricación de peluches, que aporta al balance de la compañía una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Por otro lado, mientras Famosa cierra su ejercicio fiscal, la compañía prevé haber alcanzado en el periodo que va de abril de 2005 a abril de 2006, una facturación de 130 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin