Precisamente hoy, aprovechando las caídas en bolsa del viernes, hemos abierto la estrategia en Ecotrader. En la estrategia con los valores por fundamentales más atractivos ya dobla su precio. Forma parte de la cartera desde marzo de 2012.
Celgene (CELG.NQ) tiene una sólida recomendación de compra para los expertos que la siguen -una de las razones por las que forma parte de la cartera de elMonitor-, y además se lo están reafirmando en las revisiones del último mes. De hecho, el mercado está recogiendo el buen momento de la compañía y sus títulos se anotan un 97% desde comienzos de año, siendo la que más ha subido de las que forman parte de la cartera de elMonitor, y también es la que mejor comportamiento tiene en el parqué en el último mes.
Sin embargo, un pequeño punto negativo para sus títulos es que, precisamente por tantas subidas, ha agotado su potencial alcista para los analistas fundamentales. Sin embargo, no así para los técnicos. Ahora justo es una oportunidad desde ese punto de vista y eso ha provocado que la activemos en Ecotrader.
Y es que desde que el valor entró como estrategia de elMonitor (marzo de 2012), ya tiene una rentabilidad acumulada superior al 104%, es decir, que ha conseguido duplicar el precio al que la incorporamos a la selección de mejores por fundamentales.
Si la única pega es su potencial -ya practicamente ronda el precio objetivo que le otorga la media de analistas-, es un problema que se puede solucionar pronto. El 89% de los analistas que la siguen han realizado revisiones alcistas en los últimos treinta días.
Es más, precisamente ,lo que sorprende es que no ha recibido ninguna revisión a la baja en su valoración, siendo las restantes neutrales. Y es que ya le han elevado el precio objetivo un 76% desde enero, desde los 88,50 dólares hasta los 156 dólares que luce actualmente.
Otro de los puntos fuertes de la biofarmacéutica viene de la mano de sus beneficios, ya que según las previsiones del consenso de mercado que recoge FactSet, sus ganancias aumentarán un 45% en dos años, desde los 2.556 millones de dólares que prevén para el actual ejercicio hasta los 3.716 millones de dólares que estiman ganará en 2015. Y en la misma tendencia seguirán para los dos siguientes ejercicios, para los que prevén que se sitúen en 4.478 y 5.239 millones de dólares, respectivamente.
Además, las estimaciones de beneficio por acción de los analistas para los próximos tres meses aumentan un 3,5% y también lo hacen las previsiones de cara a los próximos doce meses, que se verán incrementadas un 6,5%.
Pero no sólo destaca por sus buenos fundamentales, sino también por técnico vive uno de sus mejores momentos en bolsa. "El viernes los títulos de la compañía norteamericana volvían a conseguir situarse en subida libre. Lo hacían rompiendo una resistencia creciente tras superar un lateral de muy corto plazo, triangular, que es el elemento que nos permite operar desde la microonda para intentar vernos dentro de la macroonda si las cosas salen bien", señala Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ágora Asesores Financieros.
Así, tan sólo en la sesión del vienes sus títulos se anotaron un 4,5%, y se espera que sigan en esta tendencia siempre y cuando no pierda los 144 dólares, tal y como señalan los expertos de Ecotrader.