LISBOA, 3 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La Autoridad de la Competencia (ADC) portuguesa dará luz verde a la propuesta de Sonaecom para integrar su empresa de telefonía móvil, Optimus, y la de Portugal Telecom (PT), TMN, si triunfa la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha lanzado sobre el mayor operador de telecomunicaciones luso, por considerar que no disminuye la competencia en el mercado, siempre que no realice una fusión jurídica entre ambas firmas, según informa hoy 'Jornal de Negocios'.
Los servicios lusos de Competencia y Anacom, el regulador del mercado de comunicaciones, volverán a evaluar hoy el impacto en el mercado de telefonía móvil de la OPA lanzada por Sanaecom sobre PT. Según el citado diario, Anacom exige que la integración de TMN y Optimus "no presuponga la fusión jurídica de las dos empresas". Esta condición es aceptada por Sonaecom, y no implica que ésta esté obligada a mantener las dos marcas en el mercado.
La ADC, que aceptó que Sonaecom no sea obligada a vender uno de los operadores móviles, sí impondrá otras condiciones, destinadas principalmente a impulsar la aparición de un tercer operador. Competencia anunciará su decisión final acerca de la OPA sobre PT, según el diario, antes de fin de mes.
El pasado mes de febrero Sonaecom lanzó una OPA sobre la totalidad del capital de PT y otra sobre PT Multimedia. Por cada acción de la operadora ofrece 9,5 euros y por cada título de PT Multimedia 9,03 euros.