MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística francesa Citröen presentará en primicia mundial en el Salón deL Automóvil de París, que se celebrará a finales del próximo mes de septiembre, el nuevo C4 Picasso, un monovolumen de siete plazas que busca completar la gama de vehículos de la marca, informó hoy la compañía.
El C4 Picasso incorpora una mayor visibilidad con un parabrisas panorámico inclinado, más espacio en la parte delantera, gracias a un nuevo puesto de conducción, así como una mayor capacidad del maletero y una mejora de la suspensión que mejora la conducción, entre otras innovaciones.
De esta forma, el nuevo monovolumen de siete plazas complementa la gama Xsara Picasso de Citröen de cinco plazas, como dos vehículos compactos y el C8, como el monovolumen de mayores dimensiones de la compañía gala.
Así, el nuevo parabrisas panorámico de gran angular de serie duplica la visibilidad delantera y el ángulo de visibilidad vertical aumenta en 35 grados, pasando de los 35 a los 70 grados.
En lo que se refiere a la habitabilidad, el C4 Picasso cuenta con un novedoso puesto de conducción que libera el espacio del centro del salpicadero, puesto que la consola central ha sido suprimida. Este espacio de conducción está asociado a una caja de cambios pilotada de seis velocidades y la selección de marchas se encuentra en el volante.
En cuanto al equipamiento, el nuevo modelo de Citröen incorpora un sistema de climatización cuadrizona, cristales laterales insonorizantes, detector de calidad del aire que impide la entrada al habitáculo de partículas contaminantes, ambientador, sistema de sonido de ocho altavoces y lector mp3 o pantallas de video integradas en los respaldos de la primera fila.
Las motorizaciones de este vehículo son un motor de gasolina de 2.0 litros y 143 caballos de potencia y dos motores diesel, HDi de 110 caballos FAP y HDi de 138 caballos FAP, todos ellos asociados a la caja de cambios manual pilotada de seis velocidades.