
Madrid, 18 sep (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha apelado hoy a la "responsabilidad" de los representantes sindicales en Metro para que "ésta vez sí" ayuden a cerrar la negociación del convenio colectivo 2013-2015 antes de "la fecha límite" del próximo 30 de noviembre.
En la inauguración de una jornada sobre el cheque transporte y al ser preguntado por el proceso de aplicación del ERE voluntario para 670 trabajadores del suburbano, Cavero ha pedido "cautela" y "prudencia" en torno a unas negociaciones que, a su juicio, "empiezan a ir por el buen sentido".
"Creo que habrá responsabilidad por parte de todos en la Mesa (de negociación) para alcanzar un acuerdo" que contribuya a moderar los salarios de los empleados de Metro "en el sexto año de la crisis".
Cavero ha subrayado que la negociación del convenio colectivo para el periodo 2013-2015 "aún no está cerrada" y ha recordado que la ultraactividad del anterior convenio finaliza el próximo 30 de noviembre.
Respecto al reordenamiento del transporte nocturno, integrando las líneas de Metrobúho en la red de servicios nocturnos de la EMT, ha reiterado que su solapamiento provocaba "un uso marginal" en ciertas líneas y que su fusión persigue una gestión "de la forma más inteligente posible".
Ha reconocido que el ahorro de esta medida será "pequeño" para el Consorcio Regional de Transportes, a diferencia de los "casi 200 millones de ahorro" que ha generado ya el plan de optimización puesto en marcha en Metro.