El verano de 2013 será recordado por los inversores de Ferrovial. En los últimos meses ha conseguido adjudicarse un buen puñado de contratos que han sido la base de la revisión tan positiva de las previsiones de beneficio que manejan los analistas. De hecho, es la compañía sobre la que han realizado las revisiones de beneficio más fuertes las distintas casas de análisis desde el inicio del año de todo el Ibex 35.
En tan sólo una semana, durante la segunda quincena de agosto, Ferrovial consiguió adjudicarse contratos de casi 1.000 millones de euros repartidos por Omán y Reino Unido. Ante esta situación no es extraño que los analistas hayan revisado al alza las previsiones de beneficio para la compañía en el conjunto del año en un 67%, desde los 225 millones de euros que estimaban al inicio del año hasta los 376 millones que esperan actualmente las casas de análisis recogidas por FactSet.
Un avance tan fuerte que supera no sólo el resto de estrategias de elMonitor, sino que se sitúa a la cabeza del Ibex 35, por delante de Sacyr y de Bankinter. Pero estas nuevas adjudicaciones no sólo beneficiarán a la compañía este año, sino que para 2014 los analistas han elevado sus previsiones de beneficio en un 29,5% desde el inicio del año, lo que permite a la compañía ocupar nuevamente el primer puesto del Ibex 35.
Esta mejoría de las previsiones de beneficio tienen una repercusión directa en el PER de la compañía (ratio que mide el precio del título respecto a su beneficio por acción) ha caído en las últimas sesiones hasta la zona de 28 veces e incluso por debajo, niveles que no se veían desde 2010. De este modo, los títulos de la compañía han vuelto a ganar atractivo para los analistas y su recomendación ha mejorado en las últimas sesiones, ya que se aproximaba al mantener.
Celebración en los parqués
Los inversores de la constructora española han celebrado la noticia con alzas importantes del título en bolsa, que superan el 14% desde los mínimos de julio. De este modo, la estrategia de elMonitor acumula una rentabilidad desde su apertura (en febrero de 2012) del 40%.
Actualmente Ferrovial es una de las pocas compañías que consigue una recomendación de compra dentro del Ibex 35, junto a IAG (compañía que está en el radar de elMonitor) Jazztel y Sacyr. Al mismo tiempo, el título cuenta con un potencial alcista próximo al 6%, el más elevado de las cuatro compañías que son una compra y el cuarto mayor del Ibex por detrás de Técnicas Reunidas, OHL y Enagás.