MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Hochtief se ha adjudicado contratos de obras en dos instalaciones mineras de Australia por un importe total de 443 millones de dólares (unos 333 millones de euros), según informó el grupo alemán controlado por ACS.
La firma, a través de filiales australianas construirá una línea ferroviaria en una mina de hierro de Western Australia y varias instalaciones de almacenamiento y manipulación de carbón en una mina de Nueva Gales del Sur.
El proyecto de la mina de hierro contempla la construcción de una línea de conexión ferroviaria para la instalación de 350 kilómetros de longitud.
El contrato está presupuestado en 257 millones de dólares (unos 193,23 millones de euros) y HOCHTIEF (HOT.XE)lo ha logrado a través de John Holland, firma de su filial australiana Leighton.
En paralelo, a través de Thiess, otra filial de la compañía australiana, el grupo se ha hecho con las obras de construcción de una planta de almacenamiento y tratamiento de carbón en la mina Boggabri Coal's ubicada en el Estado de Nueva Gales del Sur. Este proyecto asciende a 186 millones de dólares (unos 140 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica obras para el Departamento de Defensa de Australia por 84 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra un contrato de mantenimiento de líneas eléctricas en Australia por 96 millones
- Economía/Empresas.- La filial australiana de Hochtief (ACS) logra una obra ferroviaria en Australia por 92 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra obras en un complejo gasístico de Australia por 1.365 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief ultima la venta de su filial de telecomunicaciones de Australia por 466 millones