El mercado parece haber perdonado durante el verano a las entidades bancarias españolas. Todo esto en un contexto en el que la relajación de la prima de riesgo española se ha aliviado hasta los 248 puntos básicos, niveles no vistos desde julio de 2011, lo que favorece visiblemente al sector bancario español. De hecho, entre los valores que más suben en bolsa en la jornada de hoy se encuentran Popular y Sabadell, con un repunte del 5 y el 1,2%, respectivamente.
Lo que ya anticipó la revisión del Eco 10, el índice elaborador por elEconomista, en la que Santander salió de la cartera, lo confirman los movimientos actuales del mercado, que durante el último mes está empeorando su consejo de venta. En el lado opuesto, entre los valores que más mejora han experimentado en las revisiones de los expertos en los últimos 30 días encontramos tres valores del sector bancario español: Popular, Bankinter y CaixaBank se dirigen hacia un consejo general de mantener.
Y es que aunque la entidad que preside Isidre Fainé ya adqurió este consejo hace aproximadamente un mes, después de estar titubeando entre ese y el de venta, confirmaría por fin su recomendación de mantenerlo en cartera.
Al que sí se lo otorgan es a Popular, que precisamente es el tercer valor que mejora más tiene en este periodo de todo el Ibex 35. Le sigue Bankinter, que también experimenta una mejora en estas revisiones y se encuentra ya a las puertas de la recomendación de mantener.