MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Accenture invertirá 450 millones de dólares (370 millones de euros) a lo largo de los tres próximos años para crecer en su arquitectura orientada al servicio (SOA) con la creación de un laboratorio de I+D en Chicago y la ampliación de la oferta de servicios, informó hoy la compañía.
El nuevo laboratorio, denominado 'Accenture Technology Lab for SOA Innovation', desarrollará aplicaciones SOA adaptadas y se centrará inicialmente en el sector de la asistencia sanitaria, con un proyecto dirigido a integrar los pasos para elaborar una receta, incluir la comprobación de crédito, la generación del código de facturación y la evaluación del riesgo.
El responsable global de Soa en el grupo Tecnológico y Desarrollo de Accenture, David Nichols, indicó que el proyecto está planteado para solventar problemas de negocio y no como una cuestión tecnológica por lo que han desarrollado aplicaciones escritas en lenguaje empresarial en lugar de informático.
El laboratorio será fruto del esfuerzo conjunto del centro de investigación y desarrollo en Chicago y de los de Palo Alto (California), Sophia Antípolis (Francia) y Bangalore (India).
El director de tecnología de Accenture, Don Rippert, añadió que el punto culminante en la evolución de SOA llegará cuando la aplicación permita a las empresas construir soluciones a partir de módulos reutilizables.
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. En 2005 empleó 133.000 personas en 48 países y obtuvo una facturación de 15.550 millones de dólares (12.155 millones de euros).