MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Dinosol ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la compra de los activos de un establecimiento a la firma Chapenheit, según información del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que recoge Europa Press.
Este establecimiento de Fuerteventura (Canarias) dispone de una superficie de 200 metros cuadrados y el objetivo de la cadena de distribución perteneciente a los fondos de capital riesgo Permira es transformarlo en una tienda de conveniencia 'Netto'.
El SDC debe decidir en el plazo de dos meses si remite o no el expediente de la operación de compra por parte de Dinosol al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), y en caso de no enviarlo, la operación quedaría autorizada de forma tácita.
La compañía, antes perteneciente a Ahold, indicó recientemente que ha basado parte de su estrategia de crecimiento en ajustar su cartera a las necesidades de sus clientes, para lo que ha reformado sus tiendas y ha reorganizado sus locales en la Península.
Las islas Canarias son su zona prioritaria de expansión, donde se considera la cadena "líder", y prevé inaugurar 16 establecimientos al cierre de este ejercicio, frente a los 19 que abrió el pasado año. En la actualidad, dispone de 188 tiendas en Canarias y 526 en toda España.