MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La central nuclear de Vandellós II (Tarragona) recurrirá la multa de 1,6 millones de euros impuesta por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como penalización por la comisión por parte de la central de tres infracciones graves relativas al incidente ocurrido el 25 de agosto de 2004 en su Sistema de Agua de Servicios Esenciales, informaron a Europa Press en fuentes de la central.
Los servicios jurídicos y técnicos de la planta están analizando el expediente sancionador, que "va a ser recurrido, para lo que hay un plazo de dos meses", añadieron las mismas fuentes.
La central de Vandellós II precisó que la multa está dividida en tres apartados que "se sitúan en el escalón intermedio". En este sentido, apuntó que la sanción podría ascender a un total de 1,8 millones de euros, aunque finalmente se ha quedado 200.000 euros por debajo. La cuantía máxima que le puede corresponder a una infracción grave es de 601.012,10 euros por sanción.
Una de las sanciones es de 525.000 euros, por el incumplimiento de los términos y condiciones de la autorización o documentos oficiales de explotación (artículo 91.b).1 de la Ley 25/1964).
La segunda multa es de otros 525.000 euros, por la omisión de las medidas correctoras necesarias para el cumplimiento de los preceptos legales o de los términos y condiciones de las autorizaciones, así como la inaplicación de las medidas técnicas o administrativas que con carácter general o particular pudieran imponerse a una actividad (artículo 91.b).2 de la Ley 25/1964).
Por último, la tercera sanción asciende a 550.000 euros, por la falta de comunicación al Consejo de Seguridad Nuclear de los incumplimientos temporales de los términos y condiciones de aquélla, y la ocultación de información al Consejo de Seguridad Nuclear. (artículo 91.b).4. y 6 de la Ley 25/1964).