MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo Mutua Madrileña ha comprado a través del mercado 1.005.000 acciones del Santander por 11,72 millones de euros, con lo que ha incrementando su participación en un 0,016% hasta alcanzar el 1,13% del capital del banco, informó hoy la aseguradora.
Se trata de la tercera vez en 2006 que Mutua Madrileña adquiere acciones del banco que preside Emilio Botín y con esta adquisición el grupo asegurador suma 71.022.339 de acciones, lo que le consolida como uno de los miembros del Consejo de Administración del Santander con mayor participación accionarial en la entidad.
Mutua Madrileña explicó en un comunicado que la compra se enmarca dentro de su política de reinvertir los dividendos obtenidos por sus participaciones accionariales.
El Grupo Mutua está presente en otras compañías cotizadas, como ACS, donde posee el 3%, o Inmobiliaria Colonial, con una participación del 10%. Cuenta también con el 29,5% del Autoclub Repsol, el mayor club de automovilistas de España.
Mutua Madrileña se encuentra inmersa en un proceso de diversificación geográfica y de producto. En diez meses ha abierto oficinas en Valencia, La Coruña, Valladolid, Sevilla y Barcelona.
En la primera quincena de septiembre tiene previsto abrir en Asturias y el objetivo es estar presente en todas las Comunidades Autónomas.
El Grupo Mutua Madrileña obtuvo en el primer semestre del año unos ingresos por primas de 705 millones de euros, lo que supone un 20,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Su cartera está formada por más de 2,3 millones de pólizas repartidas en las áreas de automóviles, motos, vida, salud, enfermedad, defensa jurídica, decesos, asistencia y accidentes.