Fráncfort (Alemania), 2 ago (EFECOM).- El grupo químico y farmacéutico alemán Altana obtuvo un beneficio neto de 244 millones de euros (312 millones de dólares) en la primera mitad de 2006, un 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Según informó hoy la compañía, los resultados antes de intereses e impuestos (Ebit) alcanzaron 379 millones de euros (485 millones de dólares) en los seis primeros meses del año, un 9,2 por ciento más que en el primer semestre de 2005.
Además, la facturación de Altana se elevó un 24,6 por ciento, hasta los 1.933 millones de euros (2.474 millones de dólares), impulsada por las ventas de su preparado contra la úlcera de estómago e intestinal, Pantoprazol.
La compañía explicó que el crecimiento de la primera mitad del año estuvo motivado por el "muy buen desarrollo" de sus dos sectores de negocio y los impulsos derivados de la compra del grupo Eckart, el año pasado.
Altana, que prevé independizar este año las actividades químicas de las farmacéuticas, dijo que actualmente negocia con socios potenciales para la división de farmacia y agregó que están en marcha los preparativos para la escisión del segmento químico.
La empresa confirmó sus previsiones para el conjunto del año y calculó un crecimiento de la facturación del 20 por ciento, hasta 4.000 millones de euros (5.120 millones de dólares).
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Altana subían hacia las 08.30 horas GMT un 0,67 por ciento, hasta los 44,75 euros. EFECOM
mja/cg