FRANKFURT (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye a las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, obtuvo un beneficio neto de 787 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,5% en comparación con el mismo periodo de ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
La facturación de la empresa que en septiembre presidirá Norbert Reithofer se situó en 13.193 millones de euros de abril a junio, lo que representa un incremento del 8,5% respecto a los mismos tres meses del año precedente.
Asimismo, el 'cash flow' operativo de la marca germana alcanzó los 2.522 millones de euros en este periodo, un 3,2% menos que en el segundo trimestre de 2005, cuando se situó en 2.605 millones de euros.
BMW Group comercializó 365.547 vehículos durante el segundo trimestre del año, lo que supone un ascenso del 3,2% en comparación con el mismo periodo de 2005, cuando la empresa entregó 354.324 unidades. En este mismo periodo, BMW entregó 37.052 motocicletas, un 3% más.
El número de trabajadores de la compañía aumentó ligeramente de abril a junio, un 0,2%, con 106.150 empleados respecto a los 105.888 con los que contaba la compañía en el segundo trimestre de 2005. Además, en estos mismos meses la marca aumentó su producción un 3,3%, con 355.072 unidades.
En el primer semestre, el beneficio neto de la empresa se situó en 1.735 millones de euros, un 45,2% más que de enero a junio de 2005, mientras que la facturación alcanzó los 24.811 millones de euros en los primeros seis meses, un 10,2% más.
La producción de enero a junio se situó en 699.806 unidades, un 8,4% más y las ventas de automóviles alcanzaron las 698.470 unidades (+8%) y las de motocicletas las 56.103 unidades (-2,1%).