BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
Dogi registró unas pérdidas de 2,1 millones de euros el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 34,5% respecto a los números 'rojos' de 3,3 millones de hace un año, ha informado la compañía textil.
La facturación ha alcanzado los 21,8 millones, un 7% más que en los primeros seis meses de 2012, con caída en España y crecimiento en el extranjero, según costa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con todo, Dogi sigue con tesorería insuficiente para afrontar sus pagos, y está "en la fase final del proceso de búsqueda" de un socio inversor para asegurar su equilibrio patrimonial y viabilidad, de lo que prevé informar a la CNMV durante el mes de septiembre.
La multinacional catalana ha explicado que un potencial inversor condicionará la aportación de fondos a la renegociación de "una quita adicional relevante de la deuda concursal y una modificación
del calendario de pagos", sobre lo que los principales acreedores han manifestado su predisposición positiva a llegar a un acuerdo.
Ha añadido que la sociedad de capital riesgo Avançsa, vinculada a la Generalitat, "sigue manifestado su voluntad" de dar soporte a Dogi, apoyando financieramente el proyecto, si se consiguen los fondos necesarios que garanticen la viabilidad del proyecto industrial.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Natra reduce un 78% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 1,16 millones de euros
- Economía/Empresas.- Grupo Vips reduce sus pérdidas un 19,5% en 2012, hasta 19,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) reduce sus pérdidas semestrales un 99%, hasta los 600.000 euros
- Economía/Empresas.- Nokia reduce sus pérdidas un 83,9% en el segundo trimestre, pero sus ventas caen un 24,5%
- Economía/Empresas.- BlackBerry reduce sus pérdidas un 83,8% en el primer trimestre, pero sufre en bolsa