ESPOO (FINLANDIA), 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró en el segundo trimestre de 2013 pérdidas por importe de 227 millones de euros, lo que supone un 83,9% menos en comparación con los 1.408 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación de la empresa finlandesa alcanzó en el periodo comprendido entre abril y junio los 5.695 millones de euros, un 24,5% menos que los 7.542 millones de euros de hace un año.
Los ingresos por ventas de 'smartphones' bajaron un 25% y por ventas de teléfonos móviles, un 39%. De hecho, el volumen de teléfonos inteligentes vendidos bajó un 27% debido a la desaparición de los modelos con dispositivo Symbian. En concreto, vendió 7,4 millones de unidades, de las que prácticamente el 100% correspondieron al dispositivo Lumia, de los que hace un año vendió cuatro millones de dispositivos.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, NOKIA (NOK1V.FI)acumula pérdidas por importe neto de 499 millones de euros, un 78,6% menos que 2.336 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2012, mientras que sus ventas disminuyeron un 22,5%, hasta 11.547 millones de euros.
El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, se mostró "muy orgulloso" de sus últimos modelos de los teléfonos inteligentes Lumia, cuyos volúmenes de ventas registraron su nivel más alto en un trimestre hasta la fecha. "Durante el tercer trimestre esperamos que nuestros nuevos productos Lumia suponga una parte significativa de los ingresos de la división de smartphones", añadió.
Asimismo, Elop destacó que la compañía también se ha beneficiado del buen comportamiento un trimestre más de Nokia Siemens Networks. La compañía anunció el pasado 1 de julio que había llegado a un acuerdo para adquirir por 1.700 millones de euros la participación del 50% que hasta ahora controlaba el grupo alemán de ingeniería Siemens en la 'joint venture' establecida por ambas compañías hace seis años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las ventas de Carrefour caen un 2,6% en España en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de Mattel cae un 23,8% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Yahoo! gana un 46,1% más en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Johnson & Johnson gana un 172% más en el segundo trimestre y mejora previsiones
- Economía/Empresas.- Coca-Cola gana un 4% menos en el segundo trimestre