Esta semana no pudo ser. El índice naranja se quedó a las puertas de batir al principal selectivo español en su balance semanal. Y es que, mientras el Ibex 35 repuntó a lo largo de las últimas cinco sesiones casi un punto porcentual, el Eco10 sólo alcanzó una subida del 0,88%.
El principal culpable: OHL que, tras experimentar unas pérdidas superiores al punto porcentual, se coloca como la más bajista de la semana en el índice naranja. De cerca, le sigue Técnicas Reunidas que cede durante el mismo periodo alrededor de un 0,80%. La otra cara de la moneda es para la entidad Banco Popular que se cuelga el cartel de valor naranja de la semana tras vivir un avance próximo al 4%. La medalla de plata es para otra compañera de profesión, BBVA, tras repuntar alrededor de un 3%. Finalmente, el medallero lo cierra la compañía Acerinox que avanza en la semana alrededor de un 1,39%.
Unas cifras bien distintas a su balance anual, periodo en el que el Eco10 consigue revalorizarse casi un 23% mientras que el selectivo español de referencia sólo se anota un 8%. En cuanto al Eco30, el índice de bolsa mundial creado por elEconomista, registra desde el pasado enero una rentabilidad superior al 16%.