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Aviación Civil tramitará reclamaciones a Iberia por El Prat

Madrid, 1 ago (EFECOM).- La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del ministerio de Fomento, ha creado una unidad específica para tramitar las reclamaciones a Iberia, por los incidentes ocurridos en el aeropuerto barcelonés de El Prat el pasado viernes, informaron fuentes del organismo público.

Este dispositivo tendrá a su cargo, también, el control y seguimiento de las reclamaciones para garantizar el cumplimiento legal de los derechos de los pasajeros.

Según Fomento, los usuarios que se consideren afectados podrán presentar sus quejas directamente en los puntos de información de cualquiera de los 47 aeropuertos de la red estatal de toda España.

En el caso de El Prat, hay cinco mostradores de información disponibles, dos en la terminal B, uno en la A, otro en la rambla de tránsito de la B y otro en el módulo 5 de la A.

Por otra parte, fuentes del sector indicaron a EFE que Fomento, Iberia y Aena están negociando para buscar una salida alternativa a la pérdida de la licencia para hacer el handling (servicio de tierra para aeronaves y pasajeros) en el aeropuerto de Barcelona que fue lo que motivó los incidentes del pasado viernes en el Prat.

La posibilidad de hacer autohandling se encuentra en manos de Iberia y de su filial Air Nostrum, ya que al poseer más del 50 por ciento lo puede llevar a cabo, mientras que no podría ser así para la aerolínea de bajo coste Catair, en la que Iberia tiene únicamente el 20 por ciento. EFECOM

jf/cg

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