Bolsa, mercados y cotizaciones

Eurest se adjudica el servicio de comida de 23 guarderías de Barcelona

Barcelona, 9 ago (EFE).- La empresa de restauración Eurest Cataluña se ha adjudicado el servicio de comida de 23 guarderías municipales de Barcelona por un importe de 1,2 millones de euros anuales.

Eurest, filial de la multinacional británica Compass Group, empezará a ofrecer este servicio a partir del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y durante un período de dos años.

"Alimentaremos diariamente a unos 1.500 niños de 0 a 3 años", explica, en una entrevista con Efe, el director de Eurest Cataluña, Raül Giménez, quien valora muy positivamente este nuevo contrato, que permitirá reforzar la presencia de la compañía en el ámbito educativo.

"Estamos muy contentos porque ganamos presencia en el Ayuntamiento de Barcelona, que para nosotros es un cliente importante a nivel institucional", explica Giménez.

Eurest ofrece actualmente el servicio de restauración en 370 escuelas catalanas de toda Cataluña, de las que aproximadamente la mitad son públicas y el resto privadas o concertadas.

La firma catalana, que tiene su sede corporativa en Sant Just Desvern (Barcelona), trabaja tanto para corporaciones públicas, como ayuntamientos o consejos comarcales, que sacan a concurso el servicio de comida de centros educativos, como de escuelas públicas que realizan esta contratación de forma individual o centros privados como el Aula o la Escola Thau.

Eurest, que cuenta en Cataluña con una plantilla de unas 3.000 personas, opera principalmente en empresas e instituciones, hospitales, residencias y escuelas.

El pasado año facturó 95 millones de euros y sirvió cerca de 17 millones de comidas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky