El primer cierre semanal de agosto deja buenas sensaciones para esta semana que empieza. En el Viejo Continente, los principales índices atacan la zona de altos del año con un Ibex 35 a la cabeza de las ganancias. Estos días los inversores no contarán con grandes citas macro, aunque sí continuará el goteo de resultados.
Los osos parece que siguen de vacaciones y por el momento no observamos nada que sugiera que pueda formarse un giro bajista, indica el analista de Ecotrader Joan Cabrero, quien advierte de la sobrecompra sigue siendo elevada y en cualquier momento podría provocar un proceso consolidativo o correctivo de cierta magnitud.
Al otro lado del Atlántico más de lo mismo ya que de forma general sus principales referencias consiguieron la semana pasada marcar nuevos máximos del año, que en muchos casos son históricos. Otro elemento que evidencia la fortaleza de un mercado norteamericano que no presentará signos de debilidad ni de deterioro en sus posibilidades alcistas mientras no se pierdan los mínimos marcados la semana pasada. Hablamos de los 3.029 en el Nasdaq 100 o los 15.400 en el Dow Jones Industrial.