
Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió hoy las nuevas medidas aprobadas en relación con el sistema de activos de garantía y que facilitarán el crédito en la zona del euro.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno del organismo europeo, Draghi dijo que esas decisiones "no debilitan el sistema de activos de garantía".
El BCE anunció a mediados de julio que ha rebajado el recorte que aplica a los bonos de titulización de deuda que acepta como garantía en sus operaciones de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) por lo que relaja las condiciones para prestar dinero
El Banco Central Europeo va a aceptar como garantía en sus operaciones bonos de titulización de deuda (ABS) con la calificación crediticia de "A" simple de dos agencias en vez de la triple "A" exigida hasta ahora en seis casos.
La entidad monetaria asegura que se ha producido una mejora de la transparencia y estandarización de estos productos.
Además, el BCE investigará cómo catalizar las iniciativas recientes de las instituciones europeas para mejorar las condiciones de financiación de las pymes.
Relacionados
- Rajoy anuncia un paquete de nuevas medidas para controlar la financiación de los partidos políticos
- HRW y AI critican la decisión del Parlamento de aprobar nuevas medidas contra los actos de oposición
- La CEA aboga por reactivar el comercio andaluz y pide nuevas medidas de apoyo y fomento del sector
- Unidad Editorial pacta con los sindicatos nuevas medidas de ajuste: recortes salariales y bajas incentivadas
- Bahréin: Parlamento aprobó nuevas medidas contra los participantes en protestas