Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas se quedan a las puertas de máximos a la espera de los bancos centrales

la de ayer fue otra sesión de ganancias para la renta variable en la que el Ibex 35 volvió a ser protagonista en el Viejo Continente después de conseguir su séptima jornada consecutiva en positivo y ubicarse ante sus altos anuales. Por su parte, Wall Street también espera en zona de máximos a la Fed, que hoy dará a conocer las decisiones adoptadas en su reunión de julio.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tendrá fácil cumplir con las expectativas del mercado, ya que para esta reunión de julio no se espera ningún cambio. Tampoco tendrá que responder ante la prensa, porque en esta ocasión no hay comparecencia posterior a la decisión de la política monetaria de la entidad.

A simple vista, todo parece bajo control y Wall Street podrá retomar sin problemas su ataque a los altos anuales después del ligero avance de hoy. El Dow Jones ha sido el único selectivo discordante al cerrar finalmente con un descenso del 0,01%.

Los mercados europeos también esperan que los datos estadounidenses se mantengan en línea con las previsiones para conseguir romper resistencias de la mano del los países periféricos.

El Ibex 35, que acumula ya siete sesiones consecutivas en positivo, algo que no ocurría desde diciembre, y en las que suma un avance del 6,46%, está siendo el protagonista del Viejo Continente de las últimas semanas.

El selectivo español ha conseguido romper todas las resistencias que se encontraba a su paso y ya se encuentra ante el último nivel clave del año que marca precisamente la "zona de altos anuales", explica Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora A.F. Desde Ecotrader aprovechamos esta situación para recoger beneficios después de este avance.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky