
Barcelona, 30 jul (EFE).- La Unión Catalana de Agencias de Viajes (UCAVE) prevé mantener las ventas de esta temporada prácticamente iguales que las del año anterior gracias a las reservas de última hora.
"El 'last minute' ha salvado en algunos casos el verano, ya que se ha incrementado hasta en un 15 % el porcentaje de personas que se decide a última hora", señala UCAVE en un comunicado.
Los asociados constatan además que este año se está produciendo un descenso de las largas estancias frente a las propuestas de proximidad y que existe un predominio entre sus clientes de las parejas y solteros.
El gasto medio por persona es muy variable y oscila entre los 750 y los 3.000 euros.
En cuanto al mes favorito para viajar, continúa siendo agosto, con un 60 % de las reservas, aunque se incrementan las realizadas en otros meses ante la posibilidad de obtener mejores precios.
En este sentido, septiembre representa ya para algunas agencias hasta el 30 % de las ventas del período estival.
La mayoría de agencias de UCAVE (57 %) valora esta temporada de verano como regular, mientras que un 28 % la estima buena y el 15 % restante como mala o muy mala.
Aún así, la asociación cree que las perspectivas de futuro del sector son positivas, ya que las empresas que están superando la crisis son muy sólidas y ofrecen unos productos buenos y especializados por
Relacionados
- Viajes Levante crea un grupo de agencias asociadas especializado en cruceros
- C-LM sufrió la mayor caída en afiliados en hostelería y agencias de viajes hasta junio, con una bajada del 3,7%
- Las ventas de las agencias de viajes caen un 7,7% hasta mayo
- Las agencias de viajes de Baleares registran un aumento de demanda para realizar cruceros fluviales en Europa
- Almeida Viajes abrió 50 nuevas agencias y genera 120 puestos de trabajo en el primer semestre del año