Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Abertis consolidará Hispasat en sus cuentas en la segunda mitad del año

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Abertis consolidará globalmente a Hispasat en sus cuentas en la segunda mitad de este ejercicio, toda vez que acaba de hacerse con el control (el 57% de su capital) de la sociedad al comprar al Gobierno una participación adicional del 16,4%, según informó el director general financiero del grupo de concesiones, José Aljaro.

Hispasat prevé cerrar el ejercicio 2013 con ingresos de 200 millones de euros y más de 160 millones de euros de Ebitda, según los datos facilitados por el grupo de concesiones.

La compañía que preside Salvador Alemany ha invertido un total de 475 millones de euros en hacerse con el control del operador español de satélites desde que entró su capital. En la actualidad, el resto de socios de Hispasat son Eutelsat (33,69%), Sepi (7,41%) y CDTI (1,85%).

ABERTIS <:ABE.MC:>pasará a consolidar en sus cuentas a Hispasat después de que este año integrara sendos lotes de autopistas de Brail y Chile adquiridos a OHL.

En el lado opuesto, la compañía concesional prevé en el tercer trimestre del año clasificar como "disponibles para la venta" los activos aeroportuarios que aún le quedan por vender, entre los que figura el londinense de Luton, por el que se ha interesado Aena.

En la presentación a analistas de los resultados semestrales de Abertis, Aljaro enmarcó estas desinversiones, junto a las efectuadas en Eutelsat, en su política de rotación de activos para lograr recursos para nuevas inversiones, como la de Hispasat, o para su expansión internacional.

NUEVOS MERCADOS.

En este sentido, el directivo de Abertis indicó que el grupo analiza oportunidades para entrar en el mercado de concesiones de Australia, Reino Unido y Austria.

No obstante, el grupo concesional sólo se fija en "el mercado secundario", esto es, en infraestructuras ya concesionarias que compraría a sus actuales gestores.

La compañía ya tiene un proyecto identificado en Australia, un túnel de peaje en Brisbane, el 'Clem Jones Tonnel', una concesión que quebró en 2011 y actualmente está en manos de sus acreedores.

Abertis analiza actualmente la posibilidad de presentar oferta por el proyecto, para el que tiene de plazo hasta el próximo mes de septiembre. El sector valora el proyecto en unos 600 millones de dólares australianos (unos 420 millones de euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin