MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Sanef, filial de autopistas francesa de Abertis, ha colocado una emisión de bonos por valor de 300 millones de euros a través de una operación privada destinada a inversores cualificados, según informó el grupo de concesiones.
La compañía destinará los fondos que obtenga con la colocación a refinanciar deuda a corto plazo. Los bonos se han emitido con vencimiento en julio de 2019 y con un cupón de 2,5%.
La emisión de la concesionaria francesa de autopistas, que ABERTIS (ABE.MC)controla al 52,5%, sucede a la realizada por el grupo de concesiones el pasado mes de junio, de bonos a diez años por importe de 600 millones de euros.
La compañía que preside Salvador Alemany considera que estas dos operaciones "ponen de relieve la capacidad de Abertis y sus filiales de acceder a los mercados de crédito en condiciones atractivas, que permiten además al grupo continuar generando valor para sus accionistas".
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abertis y Aena venden activos aeroportuarios de Europa y EE.UU por 284 millones
- Economía/Empresas.- Abertis vende varios activos aeroportuarios en Europa y Estados Unidos por 284 millones
- Economía/Empresas.- Abertis Telecom vende a Imagina (Mediapro) su 51% en Overon por un máximo de 41 millones hasta 2016
- Economía/Empresas.- Brasil congela el peaje de cuatro autopistas de Abertis, que recibirá compensaciones
- Economía/Empresas.- Abertis ve "fríamente" una eventual participación en la privatización de Aena