SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha indicado que el grupo concesional "ve con respeto, pero fríamente", el proceso de privatización de Aena porque la apertura al capital privado del operador de aeropuertos persigue más dar entrada a operadores financieros que a socios industriales como es la compañía catalana.
En su intervención en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Alemany, ha indicado que ABERTIS <:ABE.MC:>estuvo "hiperactiva" durante el anterior intento de privatización de Aena iniciado con el último Gobierno socialista.
No obstante, ha señalado que ahora "la llamada" del Ministerio de Fomento se dirige a operadores financieros, mientras que el rol de Abertis es "industrial, no participar en minoría como un inversor financiero por mucho que la inversión se destine luego a infraestructuras".
Por el contrario, Alemany ha confiado en que se llegará a un acuerdo con Aena y la aseguradora Axa para la venta del aeropuerto londinense de Luton. "El diálogo es muy flexible y no es cuestión de precipitarse", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abertis apuesta por reforzarse en Estados Unidos, Canadá, México y Colombia
- Economía/Empresas.- Abertis confía en cerrar este verano el acuerdo sobre Hispasat para ser el accionista de control
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abertis coloca bonos por 600 millones al tipo más bajo de su historia
- Economía/Empresas.- Abertis lanza una emisión de bonos de 600 millones
- Economía/Empresas.- Aena, interesada en el aeropuerto londinense de Luton que Abertis contempla vender