Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset España cierra el primer semestre con un beneficio neto de 30,1 millones y un Ebitda de 55,5 millones

Mediaset España ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 30,1 millones de euros, al tiempo que mejora sus márgenes operativos, con 55,5 millones de beneficio bruto de explotación (EBITDA). Los costes operativos se han reducido en este periodo un 14,2%, al pasar de los 438 millones del primer semestre de 2012 a los 375,9 millones de la primera mitad de este año.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ese ajuste en los costes se debe a la gestión de los derechos deportivos y al elevado porcentaje de producción propia con el que programa sus canales, con Telecinco a la cabeza.

El EBITDA se ha situado en 55,5 millones de euros y el resultado neto de explotación (EBIT) en 47,2 millones, con un crecimiento en los márgenes operativos, que suponen, respectivamente, el 13% y el 11% sobre los ingresos netos.

Publiespaña se mantiene como líder del mercado publicitario de televisión, con una cuota del 44,1%, según Infoadex, gracias a los 387,9 millones de ingresos brutos de los dos múltiplex que gestiona la compañía audiovisual.

Esta facturación, junto a la del Área Comercial y a otros ingresos publicitarios suman unos ingresos netos totales de 427 millones de euros.

Hasta el mes de junio, el conjunto de canales de Mediaset España ha crecido ocho décimas respecto al primer semestre de 2012, y actulmente lidera el sector con un share del 28,8%.

La compañía presenta un balance libre de deuda y una posición de caja positiva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky