MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Renfe facturó 19,67 millones de euros por la venta de billetes a través de Internet durante el primer semestre del año, lo que supone más que duplicar el importe alcanzado en el mismo periodo de 2005, informó la compañía.
La operadora comercializó a través de la red 525.480 billetes hasta junio, más del doble que en los seis primeros meses de 2005, si bien este monto sólo representa el 5,5% del total de plazas vendidas por la empresa en la primera mitad del ejercicio.
Más de medio millón de clientes (590.839 usuarios) se han dado ya de alta en el sistema que Renfe ha dispuesto en su página de Internet para adquirir billetes electrónicos, de los que 152.940, el 25,8% del total, se registraron este ejercicio.
Por tipo de servicios, los de AVE Larga Distancia, así como Altaria, Alarias y Euromed, son los que mayor número de billetes comercializan por la red, con 471.128 plazas, el 86,2% del total. Los 51.658 billetes restantes correspondieron a trenes de Media Distancia.