Anadarko y Halliburton se sitúan una semana más en una posición atractiva para iniciar una estrategia. El avance del precio del petróleo se une a sus sólidos fundamentales para garantizar una clara recomendación de compra para las dos estrategias.
Desde mediados del mes de abril hasta la fecha, el precio del barril de petróleo estadounidense, el West Texas, ha avanzado más de un 25% hasta cotizar a tan solo un 1% de los máximos de 2012 en la zona de 108,5 dólares. De hecho, este precio supone incluso superar la cotización de su hermano europeo, el Brent, algo que no ocurría desde agosto de 2010.
Esta situación, tan negativa para muchos actores de la economía, es aprovechada por las petroleras, que ven como avanza su cotización en los parqués. La semana pasada Anadarko (APC.NY) volvió a revalidar sus máximos históricos, al alcanzar los 92,85 dólares, mientras que Halliburton (HAL.NY) rompió su cota más alta del año, por encima de los 45,8 dólares, niveles no vistos desde el año 2011.
Los analistas acompañan su buena evolución otorgando a las dos compañías algunas de las recomendaciones más atractivas del mercado. Las dos petroleras incluidas en elMonitor consiguen situarse entre los primeros puestos de Wall Street gracias a su sólido consejo de compra y son, actualmente, dos de las oportunidades más atractivas en este momento de la cartera. A pesar de cotizar en máximos, los analistas todavía ven carril alcista para los dos valores. El consenso de mercado que recoge FactSet sitúa el precio objetivo de los títulos de Anadarko en 109 dólares, lo que significa un potencial del 17%, mientras que en el caso de Halliburton, sitúan este nivel en los 51,6 dólares, lo que supone un potencial alcista superior al 12,5%.
Priceline, Gilead y Vinci acompañan a las dos petroleras como las estrategias en posición de compra en estos momentos. Su situación en los parqués y la recomendación de los analistas hace que sean las estrategias más atractivas en estos momentos para que el inversor las incorpore a su cartera. Priceline (PCLN.NQ) es, además, el título del S&P 500 con mejor recomendación por parte del consenso de mercado que recoge FactSet. La expansión internacional de la compañía dedicada a las ofertas de viajes y ocio por Internet garantiza el crecimiento de un negocio en pleno auge a nivel mundial. Después de la compra de Kayak, a finales de 2012, la compañía está creciendo actualmente con fuerza en Europa, lo que respalda el buen comportamiento de sus títulos.