MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El consorcio formado por IEESA --joint venture de Indra y su socio local Esteio-- y Dataprom se ha adjudicado el proyecto SIM (Sistema Integrado de Monitoramiento) en la ciudad brasileña de Curitiba (Paraná) por un importe de 15 millones de euros, según ha informado la firma tecnológica.
El objetivo del proyecto es ampliar la solución de gestión de tráfico urbano con prioridad para el transporte público a toda la ciudad y dotarlo con nuevos sistemas inteligentes de transporte (ITS) y un sistema de ayuda a la explotación (SAE) para la flota de 2.500 autobuses públicos.
La firma ha señalado que este proyecto mejorará la gestión en tiempo real de la movilidad y el transporte y permitirá ofrecer al ciudadano más información y un servicio más "eficiente, seguro y respetuoso" con el medioambiente.
La multinacional española ha explicado que este es el mayor proyecto que ha conseguido hasta ahora en el ámbito de la movilidad y transporte urbano inteligente.
La compañía ya trabajó para la ciudad de Curitiba en 2010, cuando implantó, junto con Esteio, su sistema de gestión de tráfico urbano Hermes para gestionar dos de los ejes principales que ordenan el tráfico metropolitano y que ahora se ampliará a toda la ciudad, pasando de la regulación de los semáforos de 48 cruces a los más de 600 que hay en total.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra crea un centro de operaciones de ciberseguridad
- Economía/Empresas.- Indra lidera una prueba piloto de eficiencia energética en Barcelona
- Economía/Empresas.- Indra logra 9 millones de plusvalías tras vender un 12,77% de Inversis por 27 millones de euros
- Economía/Empresas.- Indra repartirá un dividendo de 0,34 euros a partir del 9 de julio
- Economía/Empresas.- Indra implanta un sistema de gestión de transporte en Ciudad de México por 16 millones