Las sensaciones son buenas para los alcistas. Tras el cierre del viernes, la que empieza podría ser una buena semana para los principales selectivos europeos, con una parte de los estadounidenses en máximos y en plena temporada de resultados.
La situación se presenta más positiva que negativa para la renta variable europea en esta semana que comienza, después de que lograsen sobreponerse a las tensiones periféricas.
En este punto, dos extremos: Italia, que brilló la semana pasada, y España, que ha vuelto a cerrar como el 'rezagado' de los europeos. Aún así, el Ibex 35 ha logrado reconquistar los 7.900 puntos y vuelve a tener a tiro la resistencia de los 8.100 enteros.
En Wall Street la semana terminó con un cierre semanal con ruptura de máximos anuales para los principales índices. Sin embargo, desde Ecotrader destacan dos factores a tener en cuenta. El primero, que "la ruptura se consigue, sin embargo, por un estrecho margen y deberá ser confirmada durante la semana siguiente". El segundo, que el mercado tecnológico ha estado renqueante tras unos decepcionantes resultados de Google y Microsoft. Y esta semana viene otro plato fuerte, Apple.