Las acciones de la constructora continúan en alza, aunque tendrán que superar un escollo importante: la temporada de resultados. Después del elevado beneficio que presentó en 2012, Ferrovial lo tendrá complicado para superar esas cifras.
La empresa presenta los resultados del primer semestre el 25 de julio, para los cuales los expertos no han emitido sus previsiones todavía. Los resultados que la empresa presidida por Rafael Del Pino obtuvo para ese mismo periodo del año pasado serán difíciles de igualar. En ese momento la compañía acumuló 0,36 euros (BPA), batiendo las estimaciones de los expertos en un 261%, lo que deja un reto complicado para la compañía.
Los sólidos resultados del año 2012 hacen difícil que Ferrovial consiga alcanzar estas cifras. En el conjunto del ejercicio, la empresa de infraestructuras consiguió un beneficio de más de 700 millones de euros, mientras que para este ejercicio los analistas esperan unas ganancias de 300 millones.
Ferrovial (FER.MC) tratará de mantener los datos positivos obtenidos en el primer trimestre de 2013, donde acumuló 0,97 euros de beneficio por acción, generando una sorpresa del 91%. La buena salud de la compañía se refleja en la evoulción de su cotización, que avanza en bolsa más de un 12% en el año.
Heathrow, principal aeropuerto de Londres, propiedad de Ferrovial y que ha sido noticia por el incendio de un Boeing 787 el pasado 12 de julio, ha anunciado que el número de viajeros que han contabilizado este junio ha aumentado un 4,6% en comparación con el mismo mes del año 2012. Según sus cálculos son 6,53 millones de viajeros los que han pasado por allí el mes pasado. Hacia el final del año pasado Qatar Holding compró a Ferrovial el 10,6%.
Por otro lado, la compañía ha salido del top 10 de empleadores más atractivos de un ranking elaborado conjuntamente por Universum y PeopleMatters. Esta lista está elaborada según la opinión de más de 10.000 estudiantes de 30 universidades de España, en el caso de Ferrovial las votaciones han sido realizadas por estudiantes de ingeniería y tecnologías.
Desde que la española entró a formar parte elMonitor en febrero de 2012, sus títulos se han revalorizado un 35%, por encima de la media de 24% de las empresas que componen actualmente la herramienta. Los expertos mantienen unas valoraciones optimistas para la empresa: 17 analistas mantienen la recomendación de compra, frente a un único analista que considera vender sus títulos como la mejor opción.
Tira del Ibex
Desde el comienzo de junio, los títulos de la compañía han aumentado un 1,5%, siguiendo la tendencia positiva que llevan experimentando desde enero, y que la mantiene como una de las principales empresas responsables de frenar el descenso del Ibex: sus títulos han aumentado un 13% aproximadamente desde principios de año, frente a la caída del 3,8% que ha experimentado el índice en el mismo periodo. Los expertos creen que el precio objetivo de las acciones es de 12,6 euros, estimando un potencial alcista de más del 10%.