Día de alzas tanto en Wall Street como en las bolsas europeas en una jornada en la que, de nuevo, Benm Bernanke estadounidense ha mandado sobre los ánimos de los inversores. Aunque esta vez de forma positiva, al reiterar ante el Congreso de EEUU que no existe una fecha para retirar los estímulos.
Las palabras del presidente de la Fed, aunque no sean nuevas, sirvieron para aportar calma alcista a las bolsas.
Así, Wall Street logra mantenerse "pese a las velas inquietantes para el más corto plazo dejadas en la jornada previa. Los alcistas siguen como robles", señala Carlos Doblado, analista de Ecotrader.
Pero no sólo hemos visto repuntes al otro lado del Atlántico: en Europa, animada por noticias como la rebaja de IVA aprobada en Grecia con la bendición de la troika, también ha dominado el verde.
Las declaraciones de Bernanke tampoco han no pasado desapercibidas en el mercado de divisas: el dólar americano conseguía repuntar en la mayoría de sus principales cruces. Un contexto que aprovechan Europa y Japón, y es que parece que a pesar de todo el mercado descuenta que los tipos van a seguir bajos más tiempo en estas regiones que en EEUU.