Bolsa, mercados y cotizaciones

Industria dice que hay que leer la letra pequeña en la propuesta del naval

Madrid, 17 jul (EFE).- El secretario general de Industria, Luis Valero, ha señalado hoy que en la propuesta de la Comisión Europea sobre las devoluciones de ayudas al sector naval ha habido una mejora pero ahora "hay que ver la letra pequeña y el peso que van a tener los financiadores".

Valero que acudió hoy al encuentro anual de la patronal de bienes de equipo Sercobe, ha dicho a un grupo de periodistas que ahora hay que aclarar el papel de los financiadores y ha agradecido las gestiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, para mejorar la propuesta.

El secretario general de Industria ha señalado que no tener que devolver las ayudas desde 2005 a 2007 va a suponer una rebaja considerable, aunque no están del todo contentos con la propuesta.

"Ahora tenemos que ponernos a trabajar. Hay que estudiar todo con cuidado la liquidación de las ayudas" y ha señalado que aunque es un proceso laborioso, "Hacienda va a ver con buenos ojos cualquier liquidación".

Ha recordado que aunque tenemos un sistema nuevo de ayudas "no va a ser fácil para el sector", pero "no podemos pararnos y ponernos a llorar, hay que intentar ser prácticos y conseguir la normalización del sector".

Valero ha insistido en que el Estado se reserva el derecho a recurrir porque hay base jurídica suficiente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky