
Fráncfort (Alemania), 16 jul (EFE).- El DAX 30 de Fráncfort bajó hoy e interrumpió seis jornadas consecutivas de ascensos tras conocerse que la confianza inversora en Alemania cayó en julio.
El DAX (DAX.XE)30 perdió un 0,41 %, hasta 8.201,05 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 1.950 millones de euros.
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en julio tras las débiles cifras de producción industrial y de exportaciones en Alemania.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó de que su índice de confianza inversora en Alemania bajó en julio 2,2 puntos hasta 36,3 puntos
Además, junto a que la confianza inversora fue más débil de lo previsto, los inversores reaccionaron a la defensiva al próximo discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, en el Congreso, según algunos expertos.
Los títulos automovilísticos presentaron cierres mixtos después de la publicación de las cifras de ventas en la UE.
Volkswagen cayó un 0,4 %, mientras que BMW ganó un 0,4 % y Daimler subió un 1,7 %.
Commerzbank fue el ganador de la jornada y subió un 3 %, hasta 6,44 euros, por rumores de que el banco español Santander está interesado en comprar la participación del Estado alemán.