Teherán, 30 jul (EFECOM).- El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, dijo hoy en Teherán que su país estudia la posibilidad de detener el suministro de petróleo hacia Estados Unidos si ese país mantiene su actual política hostil hacia el gobierno de Caracas.
"Si EEUU quiere tener una política hostil hacia nosotros, entonces nosotros cortaremos la exportación de petróleo a ese país" amenazó Ramírez tras entrevistarse con el ministro iraní de Petróleo, Kazem Vaziri Hamane.
Las declaraciones de Ramírez se produjeron en el marco del anuncio de la formación de un comité conjunto entre los dos países para tratar asuntos de la gestión de la energía.
Segun la agencia Fars, tras la entrevista de dos horas en Teherán, el ministro iraní aseguró que dicho comité permitirá acelerar la puesta en marcha de los acuerdos y entendimientos entre los dos países.
En las conversaciones mantenidas entre ambos, se hablo de la cooperación en la exploración de campos petrolíferos en Venezuela por parte de la empresa iraní "Petro Pars".
"La empresa Petro Pars tiene actualmente actividades de exploración y producción de petróleo en un capo petrolífero de Venezuela, y dentro poco comenzará la exploración en otro", dijo Hamane.
Petro Pars invertirá, en el conjunto de la exploración de los dos campos, un total de cuatro mil millones de dólares, la que será su mayor inversión fuera de Irán, añadió la agencia.
Asimismo, Hamane agregó que en las conversaciones mantenidas con su homólogo venezolano se trataron otros campos para desarrollar la cooperación bilateral.
"Hemos propuesto que Venezuela participe en las actividades para la construcción de una refinería conjunta de Irán e Indonesia en este ultimo país", señaló el ministro iraní. EFECOM
msh-tdh/jla