La empresa norteamericana busca superar las expectativas de beneficios que manejan los analistas, algo que lleva consiguiendo desde el 21 de enero de 2009. El 23 de julio se conocerá si consigue mantener esa buena racha, ya que es el día en el que la compañía presenta los resultados correspondientes al segundo trimestre del año.
Los expertos estiman unas ganancias por acción de 1,576 dólares (BPA), lo que supondría un aumento del 11,46% respecto al primer trimestre de 2013. Sin embargo, de cumplirse esta previsión significaría un descenso de su beneficio del 2,79% respecto al mismo período del año 2012.
El consenso de mercado mantiene una confianza plena en el valor, ya que consigue 20 recomendaciones de compra por parte de los analistas recogidos por FactSet, mientras que ninguno de ellos aconseja vender sus acciones.
El día 2 de julio, la multinacional presidida por Louis Chenevert, anunció un acuerdo a largo plazo con la compañía Singapore Technologies Aereospace para la colaboración en el servicio de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, siglas en inglés) de las carcasas del modelo de aeronave Boeing 787 Dreamliner.
ST Aereospace forma parte de la compañía ST Engineering, la compañía comercial más grande del mundo, proveedora de servicios de MRO para fuselajes. Cuenta con una lista de clientes que incluye compañías aéreas líderes en el mercado, empresas dedicadas al transporte aéreo y operadores militares.
Al mismo tiempo, UTC Aereospace Systems, empresa subsidiaria de United Technologies, ha sido contratada por la compañía Air France para proveer servicios de MRO para el sistema generador de electricidad, equipamientos eléctricos y sistemas de vuelo para tres modelos de su flota de e-jets, o aviones de fuselaje estrecho. El trabajo será llevado a cabo desde Dijon, Francia, y Maastrich, Holanda.
También, en junio, la compañía japonesa All Nippon Airways ha cerrado un contrato a largo plazo con UTC Aereospace para la provisión de servicios similares (MRO), en aviones operados por la aerolínea, concretamente los modelos de Boeing B737, B47, B767 y B777.
Estos movimientos corporativos muestran el afán de United Technologies (UTX.NY) por seguir evolucionando y fortaleciendo su expansión internacional, lo que siempre es una garantía para el inversor.