
Berlín, 3 jul (EFE).- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una caída del 1,03 %, marcado por los nuevos temores sobre la zona euro derivados de la situación política en Portugal y de la reaparición de las dudas económicas sobre Grecia.
El DAX (DAX.XE)se situaba sobre las 16.00 GMT en los 7.829 puntos, tras una jornada en que la incertidumbre sobre el gobierno de Lisboa y las próximas evaluaciones de la troika en Atenas habían planeado sobre el parqué.
El índice de las 30 marcas punteras de Fráncfort había llegado a caer hasta un 2 %, en el curso de las negociaciones, pero las cifras del mercado laboral estadounidense, inesperadamente mejores de lo que se pronosticaba, mitigaron la caída.
Entre los perdedores de la jornada estuvieron las acciones del consorcio automotriz Volkswagen y de la aseguradora Allianz, en ambos casos con pérdidas por encima del 2 %.
Los pocos nombres que se salvaron de las cifras positivas fueron los títulos de Daimler y del fabricantes del componente de automóviles Continental, con aumentos del 0,6 y del 1,1 %, respectivamente.
Relacionados
- El DAX 30 de Fráncfort baja 1,4 por ciento en la apertura
- El euro baja por la mañana en Fráncfort hasta los 1,2965 dólares
- La Bolsa de Fráncfort cae un 0,01 por ciento en la apertura
- El euro sube por la mañana en Fráncfort hasta 1,3065 dólares
- La Bolsa de Fráncfort abre al alza y su índice Dax 30 sube un 0,6 por ciento